Términos y Condiciones de uso y Servicios APIs BCI

El Banco de Crédito e Inversiones en adelante el “Banco” o “BCI”, otorga acceso a su Portal, donde se encuentran las APIs que permiten la comunicación con su sistema bancario a través de internet.

Para acceder a las APIs o al Contenido/Servicio API se requiere que acepte los presentes términos y condiciones; en caso que no esté de acuerdo con su contenido deberá abstenerse de aceptarlo, en caso que previamente los haya aceptado, deberá notificar a BCI para ponerle término según lo pertinente del presente acuerdo.

Al aceptar estos Términos y Condiciones de uso y Servicios API, Ud, en adelante “el Partner” y Banco de Crédito e Inversiones en adelante “BCI” o “el Banco”, quedan obligados a respetar y cumplir lo aquí estipulado.

 
 
 
 

1. Definiciones

  • 1.1. "API" significa interfaz de programación de aplicaciones (o tecnología similar) ofrecida por BCI a través del API Market que permite a los Partners el acceso y uso del Contenido y/o Servicios API a través de sus aplicaciones.
  • 1.2. "Contenido API" significa, los datos o la información disponible o accedida a través de una API concreta de acuerdo con estos términos y condiciones establecidos en este documento.
  • 1.3. "Servicios API" significa los servicios y/o funcionalidades accesibles o ejecutados a través de una API concreta, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el presente documento.
  • 1.4. "Aplicación" significa un sitio web y/o una aplicación informática (sin perjuicio de la forma en que haya sido desarrollada) de propiedad del Partner y visitada o utilizada por (o diseñada con el propósito de ser visitada o utilizada) por éste, sus clientes o cualquier persona o Empresa ("Usuarios Finales") para acceder o utilizar el Contenido/Servicios API.
  • 1.5. "API Market" o “Portal” significa el sitio web y el material y medios en él accesibles a través de la URL: https://developers.bci.cl u otras que el Banco disponga.
  • 1.6. "Contenido/Servicios API" significa los Contenidos de API y los Servicios de API asociados a una API.
  • 1.7. "Integración" significa el paso a producción de la API o Funcionalidad, utilizando datos y operaciones reales. El acceso deberá ser solicitado por el Partner quedando esta solicitud condicionada a la revisión, exigencias y eventual aprobación por parte de Banco de Crédito e Inversiones.
  • 1.8. "Marcas" son las denominaciones comerciales, marcas, logos, logotipos, nombres comerciales utilizadas en o en relación con el Portal, con el uso de una API y/o con un determinado Contenido/Servicio para identificar los productos o servicios de BCI.
  • 1.9. "Documentación" significa cualesquiera guías, kits de desarrollo de software y/o materiales de ayuda formación para APIs, requerimientos de seguridad, técnicos y legales, en la versión accesible en cada momento en el Portal.
  • 1.10. "Entorno de Pruebas" significa entorno web de pruebas y materiales relacionados, además de la información y recursos incluidos en el Portal.
  • 1.11. "Datos del Entorno de Pruebas" o “datos” significa los datos sujetos a las condiciones de confidencialidad del sitio que pueden ser datos ficticios, enmascarados, ofuscados, encriptados, útiles únicamente para pruebas en el desarrollo de una Aplicación.
  • 1.12. “Partner” dignifica cualquier persona natural o jurídica que accede a los términos y condiciones del presente acuerdo con el Banco.

2. Licencias API y Entorno de Pruebas

  • 2.1 Sujeto a los presentes términos y condiciones, BCI otorga al Partner una licencia gratuita, limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable y esencialmente revocable para acceder, usar las API(s) para desarrollar, probar conectar y mantener su Aplicación (Licencia de API).
  • 2.2 Del mismo modo BCI otorga idéntica licencia respecto del Entorno de Pruebas, Contenido/Servicios de API y Datos, para desarrollar, probar, conectar y mantener el acceso y uso de sus Aplicaciones al Contenido/Servicio API en beneficio del Partner.
  • 2.3 El Partner adquiere únicamente un derecho limitado de acuerdo con lo aquí expresamente estipulado y se obliga a mantener tales accesos a salvo de cualquier injerencia externa.
  • 2.4. El Partner no adquiere ningún derecho o licencia en relación con las APIs o el Contenido/Servicios API que no le hayan sido otorgado expresamente, reservándose expresamente el Banco cualquier otro derecho sobre las API(s) diferente de los expresamente otorgados en este Contrato.
  • 2.5 Toda licencia otorgada por el Banco en el presente acuerdo caduca inmediatamente al término del mismo.

3. Acceso

  • 3.1 El Partner podrá acceder o utilizar una API y/o Contenido/Servicio API identificándose mediante los sistemas de autentificación establecidos al afecto por el Banco.
  • 3.2 BCI podrá en cualquier momento y a su discreción condicionar tal acceso o utilizar cualquier otro medio de seguridad o autentificación distinto u adicional que el Banco establezca a futuro.
  • 3.3 Son confidenciales y de propiedad de BCI las API y/o Contenido/Servicio API (lo que incluye a modo ilustrativo pero no limitativo, cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial que pudieran derivarse de los mismos).
  • 3.4 El Partner podrá utilizar API y/o Contenido/Servicio API únicamente a través de su Aplicación
  • 3.5 BCI se reserva el derecho a limitar, en cualquier momento, el acceso a y/o uso de cualquier API y/o Contenido/Servicio API por los criterios que y medios que considere adecuados. El acceso y las limitaciones de uso se podrán notificar a través del Portal, en las comunicaciones de aprobación de acceso o uso de API o de cualquier otra forma y se podrán modificar en cualquier momento.

4 Normas de seguridad en el Uso de las APIs

  • 4.1 El uso de una API y/o Contenido/Servicio API estará sujeto a políticas y procedimientos de seguridad que se comuniquen, ello corresponde a información confidencial y que se podrán modificar unilateralmente por el Banco en cualquier momento.

 

5. Uso de las APIs

El Partner podrá utilizar libremente las APIs y/o el Contenido/Servicio API, que BCI ponga a su disposición en el Portal para la creación de aplicaciones o desarrollos eventualmente capaces de integrarse al Banco. El Banco se reserva el derecho de aceptar o rechazar la integración de las aplicaciones creadas al amparo de este entorno y que se le presenten para su consideración.

  • 5.1 Cuando se acceda o se use una API y/o el Contenido/Servicio API al amparo del presente Contrato el Partner, y/o sus Aplicaciones no podrá: Modificar, ocultar, eludir o deshabilitar ningún elemento de ninguna API y/o Contenido o Servicio API o de sus dispositivos de acceso y seguridad Interrumpir o interferir con o generar un impacto negativo, de cualquier forma, en el acceso o uso de una API y/o Contenido/Servicio API; Divulgar, compartir, transferir su, o permitir el acceso a su cuenta de Portal a cualquier tercero, excepto cuando así se haya autorizado expresamente en el presente Contrato Infringir, abusar o hacer declaraciones en desmedro de nuestra propiedad intelectual Transmitir o introducir virus, gusanos, troyanos o cualquier otro software malicioso o nocivo a través de su Aplicación o su acceso y uso a/de una API y/o Contenido/Servicio API Usar una API y/o Contenido/Servicio API, en todo o en parte, con la finalidad de servir como factor para la solicitud y/o adjudicación de un crédito, puesto de trabajo o seguro o para cualquier otra transacción iniciada por un consumidor tal y como se le defina en la legislación de consumo que sea de aplicación Usarlas en conexión con una Aplicación que sea, facilite o promocione actividades ilegales o cualquier otra actividad que se considere fuera de las políticas del Banco, a nuestro exclusivo criterio Usar robots, bots, arañas, aplicaciones de "scrapping" o extracción masiva de datos o cualquier otra funcionalidad automática para extraer o indexar todo o parte de nuestros datos, productos o servicios para cualquier uso o propósito no expresamente autorizado Modificar, cambiar o alterar un Contenido/Servicio API (o su apariencia) para prestar Contenidos/Servicios API que sean engañosos, abusivos, falsos o confusos. Si el Contenido/Servicio API incluye hiperenlaces a la web de BCI, la Aplicación deberá incluirlos completos e inalterados, para la adecuada monitorización de la actividad de la Aplicación. A la mayor brevedad y a petición del BCI, el Partner proporcionará acceso a su Aplicación, documentación, información, empleados y/o terceros subcontratados, no podrá impedir o restringir que BCI acceda, use o muestre sus API o el Contenido/Servicio API, de cualquier manera, para cualquier finalidad, con cualquier Usuario Final, en cualquier Aplicación o medio conocido o que se conozca con posterioridad.
  • 5.2 El Partner se obliga a no: Realizar ingeniería inversa, revertir, descompilar, desencriptar, desofuscar, desenmascarar o desensamblar en todo o en parte cualquier API, Contenido/Servicio API, el Entorno de Pruebas, cualquier dato del entorno de pruebas o cualquier ; Distribuir, divulgar, publicar, promocionar, vender, alquilar, usufructuar, sublicenciar, exportar o ceder a terceros, cualquier a los que haya tenido acceso al amparo del presente Contrato, excepto cuando así se autorice expresamente; o Declarar, garantizar o inducir a terceros a estimar reales, las transacciones simuladas llevadas a cabo usando una API, un Contenido/Servicio de API, el Entorno de Pruebas, o los Datos del entorno de pruebas.
  • 5.3 BCI podrá hacer capturas de cualquier dato transmitido en el Portal o sus APIs, también podrá analizar, almacenar y usar cualquier herramienta que sirva para monitorizar, recopilar, extraer, agregar, archivar, revelar o analizar cualquier dato o información obtenido de su acceso y/o del de cualquier tercero a una API o Contenido/Servicio API.
  • 5.4 Al Banco le corresponde el derecho de propiedad sobre cualquier información auxiliar o metadatos obtenidos de o relacionados con las APIs o Contenido/Servicio APIs o datos transmitidos en el Portal, incluyendo, pero no limitándose los rankings de popularidad entre usuarios (los "Metadatos").
6. Mantenimiento y Cambios
  • 6.1 El Partner es el único responsable de prestar asistencia técnica o mantenimiento sobre sus Aplicaciones.
  • 6.2 El Partner corregirá con la mayor diligencia posible cualquier fallo o incidencia en su Aplicación que sea origen de dificultades en el acceso a la API o a los Contenidos Servicios API.
  • 6.3 BCI, no ofrece ni garantiza disponibilidad en el funcionamiento del Entorno de Pruebas, los Datos, cualquier API y/o Contenidos/Servicios API, ni de su adecuación para fines específicos del Partner. El banco no garantiza que información suministrada se encuentre libre de errores ni tampoco otorga ni declara ningún tipo de garantía, aptitud para un uso o disponibilidad de futuras actualizaciones, ello debe ser estudiado y evaluado por el Partner.
  • 6.4 Las Modificaciones a las APIs y/o al Contenido/Servicios API serán comunicadas vía email a la dirección que el Partner nos haya indicado en el momento del registro en el Portal y/o con posterioridad a través del Portal. Dentro de los diez (10) días posteriores a cualquier Modificación (o en un periodo inferior si así se hubiera especificado en la comunicación de la Modificación) deberá cumplir los requisitos de la misma, usando la última versión disponible de la API y haciendo los cambios pertinentes en su/s Aplicación/es que sean necesarios como consecuencia de la/s Modificación/es.
  • 6.5 BCI no asume ningún tipo de responsabilidad derivado del uso las o cualquier Modificación o de los efectos desfavorables que para un Partner o terceros pueda derivarse de la misma.
7. Responsabilidades en el uso de Datos
Cumplir escrupulosamente con la legislación aplicable, especialmente respecto a la obtención de consentimiento y todo procesamiento de datos personales, El Partner garantiza que todo dato personal entregado al Banco es real y legitimo contando con los consentimientos y autorizaciones necesarias para ello. Crear y publicar, y asegurar la exactitud, calidad, integridad, legalidad, confianza, totalidad y pertinencia de la información que publique en su sitio web y/o su Aplicación. Asegurar que todos los datos que Ud. o su Aplicación proporcionan son auténticos, reales y sirven para realizar una transacción válida. Asegurar la exactitud, calidad, integridad, legalidad, confianza, totalidad y adecuación de los datos que Ud. y/o su Aplicación nos proporcione al amparo de este Contrato, incluyendo pero no limitados a los datos que Ud. nos proporcione de Usted, su Aplicación y/o del uso del Contenido/Servicio API. Usar y divulgar el Contenido/Servicio API de conformidad con la Documentación y con cualquier acuerdo entre Ud. y un tercero, sea persona física o jurídica, incluyendo cualquier restricción o requisito establecido para Ud. por la persona o entidad que almacene su aplicación. Usar y/o exponer Contenido/Servicio API en o dentro de su aplicación de una manera que no infrinja, vulnere o se apropie indebidamente de derechos de cualquier tercero (persona o entidad), incluyendo derechos de autor, marcas, privacidad, publicidad, o cualquier derecho de propiedad intelectual o derechos propietarios. Cumplir con cualquier normativa que le sea de aplicación, incluyendo, con carácter enunciativo, las de protección del consumidor, propiedad intelectual, protección de datos de carácter personal, entre otras). Llevar a cabo las operaciones técnicas de su Aplicación, y asumir los daños que surjan de cualesquiera actos u omisiones llevado a cabo por sus Usuarios Finales en los mismos términos que Ud los asume bajo el presente Contrato.
8. Confidencialidad
  • 8.1. El Partner conoce y acepta que los Token/s, OPT/s y la información del Portal y de las API/s, , el Contenido/Servicio API y los Datos del entorno de pruebas que le entreguemos es información confidencial que pertenece al Banco (la Información Confidencial) y esta no podrá ser comunicada a terceros sin previo consentimiento.
  • 8.2. El Partner acuerda mantener la Información Confidencial en estricto secreto y reserva observando para tal efecto el máximo cuidado y discreción, a fin que esa Información Confidencial o clasificada no sea revelada, publicada o divulgada. El Partner acuerda usar la información sólo para los propósitos referidos en el presente acuerdo y se obliga a no entregarla y/o divulgarla a ninguna persona natural o jurídico, en forma total o parcial sin el consentimiento previo y por escrito del BANCO. Se entenderá por “divulgación” de la información, la circunstancia de ponerla en conocimiento de terceros distintos a aquellas personas autorizadas para tomar conocimiento y utilizar de la Información confidencial con motivo del acuerdo. Dentro de los terceros que a los cuales no está permitido divulgar la información se encontrarán el cónyuge, familiares y personas relacionadas con aquellas personas que hubieren tomado conocimiento de la Información Confidencial con ocasión del contrato celebrado por las partes. Se considerará “divulgación” el conocimiento de la información a que pueda tener acceso un tercero, ya sea en forma oral, escrita, o por cualquier otro medio, ya sea proporcionándole la información directamente o permitiéndole imponerse de ella, ya sea dejándola a su alcance o permitiéndole tener acceso a ella, como consecuencia de un acto deliberado o por negligente o descuido del Partner, alguno de sus empleados, dependientes, asesores o subcontratistas.
  • 8.3. El Partner estará obligado a destruir cualquier copia de la información confidencial que obre en su poder y/o en el de sus subcontratados o agentes, dentro de quinto día de solicitado por el Banco y si así fuera requerido a certificar dicha destrucción.
  • 8.4 Las obligaciones de confidencialidad del Partner según este Acuerdo sobrevivirán a la terminación, rescisión o expiración del mismo.
  • 8.5. Por último, si el Partner solicita la integración de su aplicación con BCI, mantendremos en nuestro poder toda la información que nos haya entregado, para evaluar y estudiar su solicitud de acceso.
9. Propiedad Intelectual
  • 9.1.Cada una de las partes se compromete, con excepción de las licencias específicamente otorgadas según este Acuerdo, a no adquirir o pretender derechos, títulos ni intereses en la información, los datos, las herramientas, procesos o métodos de la otra parte, ni en los derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, secretos comerciales, patentes u otras formas de propiedades intelectual o intangible de la otra parte en virtud de las licencias otorgadas o los materiales entregados de acuerdo con este Acuerdo. Ninguna de las partes deberá usar marcas registradas, marca de servicio, nombres comerciales o nombres de productos de la otra parte fuera de lo establecido explícitamente en este Acuerdo.
  • 9.2. El Partner mantiene la propiedad intelectual de su Aplicación.
  • 9.3. Las marcas, etiquetas, distintivos o logos que aparecen en el Portal y/o las APIs son de propiedad de BCI y han sido debidamente registradas. Los nombres de los productos y servicios y de las empresas que aparecen en el Portal y/o APIs pueden ser marcas o distintivos registrados por sus respectivos propietarios. El Partner y/o su Aplicación no podrán eliminar o bajo ninguna circunstancia modificar las marcas o distintivos ni las leyendas que indique el registro o propiedad de los mismos en las APIs o en el Portal.
  • 9.4. BCI otorga al Partner una licencia limitada, revocable, no transferible, no sublicenciable, no exclusiva y gratuita para incluir sus respectivas Marcas en su Aplicación con la única finalidad de identificar la fuente del Contenido/Servicio API. Deberá seguir estrictamente las normas y recomendaciones para un uso apropiado de las Marcas BCI, incluidas en el Portal o que le hayan entregado de cualquier otra forma y sus futuras actualizaciones. El Partner usará las Marcas BCI: (i) en su Aplicación, en conjunto con cualquier API y Contenido/Servicio de API; (ii) de forma que no menosprecie o dañe a BCI; (iii) previa aprobación previa y expresa, sujeta a criterio de cada Entidad de la Corporación BCI; y (iv) en beneficio única y exclusivamente de BCI. Ud. no podrá usar las Marcas de BCI para cualquier otro propósito no autorizado en el presente Contrato.
10. Exclusión de Garantías
BCI ofrece las APIs y el Contenido/Servicio API "tal cual". El Partner utiliza las APIs y el Contenido/Servicio API por decisión propia y a su propio criterio y riesgo, siendo el único responsable de cualesquiera daños y perjuicios que para él o terceros se deriven de dicho uso, entre los que se incluyen, con carácter enunciativo, daños en sus sistemas informáticos o cualquier pérdida de datos, que se deriven del uso de las APIs o del Contenido/Servicio APIs.
11. Terminación
  • 11.1 El presente acuerdo comenzara a regir una vez aceptado por el Partner y será de duración indefinida, hasta que una de las parte notifique a la otra su deseo de ponerle termino.
  • 11.2 BCI podrá suspender el acceso a las APIs o al Contenido/Servicio API o terminar el presente Contrato en cualquier momento y por cualquier causa. Particularmente podremos hacerlo, cuando (i) tengamos sospecha o constancia de que su Aplicación u otros terceros han accedido a una API o Contenido/Servicio API que no le hubiéramos autorizado; (ii) incumplimiento o amenaza de incumplimiento de cualquier obligación contenida en el Acuerdo; (iii) cuando sea recomendable o necesario para cumplir con la legislación o la normativa vigente; o (iv) El Partner no accede al Entorno de pruebas o no trabaja en dicho Entorno de pruebas en un periodo de seis (6) meses.
  • 11.3 En el momento de la terminación del presente acuerdo el Partner deberá cesar el uso de las APIs inmediatamente y en ningún caso más allá de los dos (2) días siguientes a que dicha terminación se haya producido y eliminar irreversiblemente, cualquier API y todo el Contenido/Servicio API que esté bajo su posesión o control.
12. Publicidad
El Partner puede publicitar su uso de las APIs de acuerdo con lo establecido en el presente Acuerdo, pero no podrá declarar o comunicar de forma expresa o implícita que haya establecido ningún tipo de sociedad o colaboración o relación preferente con BCI. No podrá usar las Marcas sin autorización previa y expresa o hacer algún tipo de declaración o incluso sugerir que el acceso o uso por su parte de una API o del Contenido/Servicio API excede de las licencias y derechos que le hayamos otorgado. Además no podrá declarar o comunicar que su acceso y uso de las APIs o del Contenido/Servicio de API excede del nivel de integración que supone una API y que suponga que estamos otorgando a terceros derechos o garantías que pudieran obligarnos frente ellos. El uso de una API no supone una integración generalizada con BCI o el acceso a información de nuestros clientes, por ejemplo.
13. Cláusulas generales
  • 13.1. Nada de lo dispuesto en el presente Contrato supone el establecimiento entre las partes de una relación societaria, acuerdo de colaboración, franquicia, agencia, fiduciaria, laboral o joint venture o de cualquier otro tipo. Ninguna de las partes tiene autoridad para obligar a la otra o para contratar en su nombre o asumir cualquier responsabilidad que le corresponda a la otra parte en el cumplimiento de sus obligaciones o ejercicio de los derechos que para ella se deriven del presente Acuerdo
  • 13.2. Las comunicaciones se enviaran a la dirección de correo electrónico que el Partner indica al registrarse en el Portal. El Partner, es el único responsable de mantener actualizada y activa su dirección de email, debiendo indicar en todo momento cualquier cambio en la misma, así como de leer a la mayor brevedad cualquier mensaje que reciba de BCI. Nos autoriza, para mantener copia de cualquier comunicación electrónica o telefónica derivada de su uso de las APIs, del Contenido/Servicio API y del uso de la Plataforma Portal y/o como del resultado de las mismas.
  • 13.3 Las comunicaciones a BCI deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: [email protected], o a la que el Banco señale a futuro.
  • 13.4 La invalidez, nulidad o ilegalidad sobreviniente de una cláusula particular del presente Acuerdo, no afectará la validez de cualquiera de las otras o de la totalidad del Acuerdo, salvo que por su gravedad y naturaleza fuere imposible continuar con dicho Acuerdo. Las Partes se comprometen a realizar sus mejores esfuerzos para perseverar en este Acuerdo y enmendar los posibles vicios. Adicionalmente, las Partes acuerdan que la demora o falta de ejercicio, total o parcial de los derechos o prerrogativas que por este Acuerdo se confieren, no significarán una renuncia o preclusión, total ni parcial, al pleno ejercicio, en cualquier tiempo durante la vigencia del presente Acuerdo, de dichos derechos o prerrogativas, reservándose la parte inactiva la facultad de ejercerlo cuando lo estime conveniente.
  • 13.5 Este Acuerdo constituye un contrato íntegro, completo y escrito, que expresa el total acuerdo de las Partes con respecto al asunto de que trata. Cualquier modificación, suplemento o rectificación del mismo, deberá efectuarse en forma escrita y ser aprobado por las Partes.
  • 13.6 Este Acuerdo constituye un contrato íntegro, completo y escrito, que expresa el total acuerdo de las Partes con respecto al asunto de que trata. Cualquier modificación, suplemento o rectificación del mismo, deberá efectuarse en forma escrita y ser aprobado por las Partes.
  • 13.7 El Partner no podrá ceder ninguno de los derechos u obligaciones derivados del presente Acuerdo sin consentimiento previo y escrito de BCI. BCI podrá ceder el presente Acuerdo, mediante comunicación por email o a través de su publicación en el Portal.
  • 13.8 El presente acuerdo no autoriza ni constituye una autorización para exportar todo o parte del software que BCI pone a disposición del Partner.
  • 13.9 Las Partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago y para todos los efectos a que hubiere lugar. La legislación aplicable será la de la República de Chile.